Blogia
AMICUS PLATO SED MAGIS AMICA VERITAS

A vueltas con la nueva Selectividad

Ha salido el nuevo REAL DECRETO 1892/2008, de 14 de noviembre relativo a la PAU (que debería pasar a llamarse PAG: Prueba de Acceso al Grado), en BOE de 24 de Noviembre de 2008. Concerniente a la filosofía nos interesan los siguientes puntos:

7.1 La prueba se adecuará al currículo del bachillerato y versará sobre las materias, a las que se refieren los artículos 6 y 7 del Real Decreto 1467/2007, de 2 de noviembre, por el que se establece la estructura del bachillerato y se fijan sus enseñanzas mínimas, establecidas para el segundo curso.

9.2. El segundo ejercicio versará sobre las capacidades y contenidos de una de las siguientes materias comunes de 2.º de bachillerato: Historia de la filosofía, Historia de España y, en su caso, Ciencias para el mundo contemporáneo y Filosofía y Ciudadanía. Consistirá en la respuesta por escrito a una serie de cuestiones adecuadas al tipo de conocimientos y capacidades que deban ser evaluados y cuyo formato de respuesta deberá garantizar la aplicación de los criterios objetivos de evaluación previamente aprobados. El ejercicio presentará dos opciones diferentes entre las que el estudiante deberá elegir una. A efectos de organización de la prueba, el estudiante indicará en la solicitud de inscripción en la prueba de acceso, la materia común de la que se examinará.

La referencia a "en su caso" quizás deba entenderse por alusión a la prueba para mayores de 25 años, en la que se especifica (29.2.a) un "Comentario de texto o desarrollo de un tema general de actualidad."

9.6. Cada uno de los ejercicios de esta fase tendrá una duración máxima de hora y media. Deberá establecerse un intervalo mínimo de 45 minutos entre el final de un ejercicio y el inicio del siguiente.

10.1. Cada uno de los ejercicios mencionados en el artículo 9 se calificará de 0 a 10 puntos, con dos cifras decimales.

 

La prueba de acceso regulada en el capítulo II del presente real decreto se aplicará a partir del año académico 2009-2010

1 comentario

mn -

borra los articulos de antiguos alumnos antiguos!!
no sienta bien que tu nombre aparezca en google
un saudo