Blogia
AMICUS PLATO SED MAGIS AMICA VERITAS

El Saber Humanooo...

a) Peter W. Watkins discrepa del señor Mosterín en que la ciencia actualmente parece poder explicarlo todo, cree que se puede averiguar todo mediante explicaciones científicas y que todo está a nuestro alcance.

Sin embargo, Mosterín piensa que el ser humano no sabe nada con certeza, ya que la ciencia actual está en ebullición, y no descarta llegar al saber completo, que de momento no tenemos.


b) En nuestra opinión, sabemos ciertas cosas que a falta de explicaciones más amplias o por el momento más convincentes, creemos que son verdad, nadie se atreve a rebatir lo estudiado. Por otra parte es cierto que hay muchas cosas que nos quedan grandes y que aún nos quedan por conocer.


c) Pensamos que las discrepancias entre ambos catedráticos se debe a las distintas ramas de la ciencia en las que se han especializado.

Watkins habiendo estudiado Química-Física, piensa que no hay nada prácticamente que se resista a ser explicado científicamente, de ahí que diga que la ciencia es potente y que cada vez va a más.

Mosterín desde la Filosofía y sociedad, valora más el hecho de que aún existen muchas teorías y ciencias aún sin completar, y que sin embargo pasarán muchos años hasta que se puedan finalizar, al mismo tiempo con el que avanza la ciencia.

0 comentarios