Blogia
AMICUS PLATO SED MAGIS AMICA VERITAS

WEBQUEST GALILEO 2007 1BH2

religion y ciencia - carlos y javier 1ºbh2

La conclusion que hemos sacado sobre el trabajo es que nada se debe oponer a la ciencia, el avance científico es un aspecto muy importante para conocer la mayor parte de la realidad que nos rodea y la oposición de esta época, la religión hacía que la mentalidad del hombre estuviera muy anticuada ya que pensaban que la tierra era era el centro del universo porque así lo decía la biblia y la Iglesia.

El giro copernicano es un aspecto muy importante para ampliar el concepto de universo porque ahora ya la tierra no es el centro de todo sino el sol aunque posteriormente se descubrirá que el sol tampoco es el centro. La teoría de la iglesia eran geocentrista y pasa a desecharse, pero hasta que esto ocurre, muchos científicos son reprimidos y obligados a corregir sus teorías hasta que se aceptan las teorías heliocentristas.

Pensamos que es esencial que la ciencia avance sin oposición porque es un símbolo de progreso.

MARTA TANIA 1BH2 Reflexión sobre nuestro fantástico trabajo

Beso

Hemos elaborado esta reflexión tras terminar nuestro costoso trabajo . Para nosotros, la Ilustración es el momento en el que el hombre empezó a pensar por sí mismo, sin ayuda de otros, independientemente.

Por ejemplo, el giro copernicano, cuando los científicos pusieron en duda a la iglesia. Galileo se enfrentó a la iglesia, y ésta se opuso a su teoría. Galileo razona en sus teorías, pero la Iglesia solo sigue las pruebas que da la Biblia. La ciencia siempre ayuda al desarrollo y procedimiento de todo experimento ,y la fe de otro cierto modo tambien va compenetrado con la ciencia .

En nuestra opinión, se puede reflexionar y tener fe a la vez. Hay gente que piensa que solo se puede tener o fe o reflexión, pero es un pensamiento cerrado a nuevas formas de pensar. Guiño
Un saludo.

APRUÉBANOS, LUCAS!!! Riendo

Publicación del trabajo sobre Galileo: Silvia y Elena 1BH2

Nuestro trabajo se encuentra en googledocs .

La reflexion sobre la fe y la ciencia

Lo cierto es que la Ciencia no contradice la fe de la Iglesia, y si en tiempos pasados hombres de Iglesia pensaron que sí, como ocurrió con Galileo quien fue arrestado en su domicilio hasta que murió, hoy en día hay hombres de Iglesia que reinvindican su nombre y le rinden homenaje continuando sus sueños de ciencia, fortaleciendo con ello su propia fe ante maravillosos descubrimientos astronómicos.

En cuanto a lo que pensamos de este tema es que la ciencia siempre ayuda al desarrollo y procedimiento de todo experimento ,y la fe de otro cierto modo tambien va compenetrado con la ciencia , pues se puede profundizar en el descubrimiento de algo con ambas bases.

Gracias por escucharnos . Atentamente Las Xris!!!