Blogia
AMICUS PLATO SED MAGIS AMICA VERITAS

AUTONOMIA MORAL - LAS GEMELAS

Nosotros pensamos que estas chicas hicieron bien, aunque nosotros lo hubiesemos hecho antes, a una edad más temprana. Y esto es porque tiene que ser muy incomodo vivir pegado a alguien toda la vida, ya que no tienes intimidad ni puedes hacer cosas a solas. Además de esto, la gente te miraría como si fuese "algo no-persona".

En definitiva, nosotros premiamos la decisión de estas chicas, porque tras mucho reflexionarlo, decidieron separarse y jugarse la vida. Afrontaron los riesgos y se enfrentaron a la propia muerte por su causa, la pena es que no les saliese bien. Nos parece muy valiente por su parte, porque nosotros decimos que lo hariamos pero no estamos seguros de que a la hora de la verdad nos atreviesemos.

Los riesgos para conseguir la felicidad.

Pues nada que para ser feliz tienes que cometer muchos errores y tienes que pasar por muchos riesgos... Creemos que nadie puede ser feliz del todo.

 

Nuestras opiniones sobre las gemelas

Nosotros pensamos que las gemelas se decidieron por la operacion para una mejora personal de si mismas por que las resultaba incomodo tener que estar conviviendo toda la vida unidas entre si.

Nosotros no nos imaginamos la vida pegados a otra persona, porque aparte de tener que ser muy incomodo, no tienes libertad para ser tu mismo, no puedes estudiar, trabajar, ni hacer nada importante, como si se tratase de una sola persona, tienes que aprender a comprender a  los demas y a no solo mirar por uno mismo.

Nuestros sueños son estudiar y poder sacarnos una carrera para  ganarnos la vida  y si estuvieramos unidos por alguna parte de nuestro cuerpo no podriamos cumplir todos estos deseos.

 

Fallecen dos siamesas iraquis tras separarles el cerebro

Mono y yo valoramos las decisiones que estas chicas tomaron para poder tener su independencia de vida ya que estaban unidas por el cerebro.

Las dos sabian los riesgos que corrian y que podian morir en la operacion, y asi fue, murieron pero murieron con la conciencia tranquila porque sabian que iban a ser separadas, el unico error fue la muerte que pudo con ellas.

El ser independiente y no tener que depender de otra persona es muy importante ya que te hace tomar decisiones, unas veces buenas y otras veces malas, cuando son buenas pues nos alegramos y cuando son malas tambien porque de los errores se aprende.

Muchas veces en esta vida hay que tomar ciertas decisiones que te hacen perder cosas, pierdes cosas pero ganas otras.

Nos despedimos: Mono y Chunta, con mucho besos y abrazos para todas.

la vida de las gemelas

Me pareceque no son independientes y que arriesgan su vida por estar separadas yo pienso que no se llevaban tan mal para arriesgar su vida.

¡No arriesges tu vida!

autonomía moral - gemelas

                         Nosotros pensamos que las gemelas hicieron bien porque tiene que ser un fastidio estar pegado a alguien toda la vida. Nosotros también lo hariamos porque aunque puedas morir en el intento, si sale bien lo vas a agradecer siempre, porque tiene que ser una carga.Enfadado

Tareas

Leed el documento que se os pasará y tras reflexionarlo contestad a las preguntas en un mensaje en este blog. Tenés que elegir el tema AUTONOMIA MORAL - LAS GEMELAS al publicar.

José Luis,