Blogia
AMICUS PLATO SED MAGIS AMICA VERITAS

reflexion entre ciencia y fe: Laura, Judith, Sara y Alba 1BH1

Esta es una reflexion que hemos elaborado despues de haber terminado el trabajo. Hemos ido trabajando a diario y este es el resultado que hemos obtenido despues de haberlo concluido.

Para nosotras la Ilustración es la salida del hombre de su minoría de edad intelectual, lo que significa que el hombre empezó a razonar por si mismo, para no dejarse llevar por la Iglesia ni cualquier autoridad externa.
Un claro ejemplo de lo que acabamos de exponer es el giro copernicano, cuando la población científica reacionó y puso en duda a la Iglesia, aunque los siguieron el resto de la población, paulatinamente.Galileo se enfrentó a la iglesia razonando mientras que la iglesia se opuso a su teoría. Galileo usa la razon, el razonamiento es inprescindible para sus teorias, sin embargo la iglesia se limita a las pruebas que ha interpretando la biblia.

Ahora bien, nosotras nos preguntamos, si se puede ser religioso hoy en dia, debido a que la Iglesia es una autoridad que nos impone sus normas sin darnos sus razones a la vez, basandolas en la Biblia; y nosotras pensamos que si que es posible razonar y tener fe al mismo tiempo.

 

1 comentario

anonimo -

hijo putaa